Reformistas dan pasos firmes para reunificación familia balaguerista
El pleno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex dirigentes de esa organización anunciaron el inicio de un proceso de unidad y reencuentro que culminará con la celebración de la convención y el triunfo de ese partido en las elecciones de 2010 y 2012.
Amable Aristy Castro leyó el documento en el cual se indica que el país está reclamando la reunificación de la entidad política, por lo que decidieron reingresar a todos los miembros que se alejaron, con el objetivo de trabajar para lograr el triunfo del PRSC.
Destacó que con ese encuentro queda bien claro que los reformistas buscan la reunificación balaguerista, que siempre se ha guiado de sus principios y valores auténticos del reformismo-balaguerismo, así como de los preceptos de la democracia cristiana y el centro humanismo.
Indicó que lo más importante para la democracia dominicana es mantener el multipartidarismo y evitar a toda costa las pretensiones de consolidar un bipartidismo, como quieren los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Señaló que el 95% de los reformistas está de acuerdo con que las personas que apoyaron otras candidaturas durante el pasado proceso electoral retornen a la organización.
Asimismo, resaltó que los reformistas-balagueristas, en esta jornada de unión que emprenderán, deben estar conscientes sobre su responsabilidad de garantizar al país lo necesario para su desarrollo.
Mientras que, el canciller Carlos Morales Troncoso expresó que con los reformistas presentes en el encuentro quedó demostrado que lo que quieren es trabajar apoyados en el legado del doctor Joaquín Balaguer, por el partido y por el país.
Dijo sentirse alegre de estar en la reunión y catalogó ese momento de histórico para el PRSC con su gallo colorao, al tiempo que destacó la valentía y la honestidad de los asistentes, lo que da muestra de un mensaje correcto que se le envía al país.
Por su parte, el presidente del PRSC, Quique Antún Batlle indicó que ese momento significa un reencuentro para hablar de la intención y posibilidad de reunificar el reformismo, y expresó que es un paso dado con seguridad por todos y es de gran significación parta la democracia nacional.
“Aspiro a que los reformistas podamos marcar en la sociedad un antes y un después en la historia, como organización democrática y como ciudadanos, y aceptamos que los que se fueron vuelvan y contribuyan al relanzamiento del partido”, destacó.
La actividad concluyó rezando un Padre Nuestro y asidos de las manos y con emoción todos cantaron el himno del partido.
Entre los asistentes al encuentro estuvieron Carlos Morales Troncoso, Ito Bisonó, Joaquín Ricardo, Héctor Marte, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Arístides Fernandez Zucco, Modesto Guzmán, Consuelo Despradel, Leonardo Matos Berrido, Víctor Gómez Casanova, Prim Pujals, Rafael Bello Andino y Humberto Salazar, entre otros.
En vía contraria a la reunificación se expresó Alexis Joaquín Castillo, quien no cree que el PRSC “pueda enderezarse con estos amagos”.
Enfatizó que no hay posibilidad de que el PRSC pueda unificarse, porque sus dirigentes siempre están envueltos en negocios.
El gran ausente fue Eduardo Estrella, quien en los pasados comicios participó como candidato presidencial en el denominado Movimiento por El Cambio o la Cuarta Vía.
Etiquetas: Política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio