La Verdad

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cap Cana estaría quebrado; despedirá 1,500 empleados


El atraso en el pago de préstamos internacionales por unos 100 millones dólares por parte del Grupo Cap Cana, estaría dejando al descubierto una posible quiebra de la empresa, que opera en la región Este del país. Cap Cana no sólo anunció que no podrá pagar esa cantidad a los bancos Morgan Stanley, de EEUU y Nacional de Alemania, sino que despedirá unos 1,500 empleados.

La empresa explicó que debido a problemas económicos serán paralizadas algunas fases del proyecto, como Punta Palmera y Green Village e indicó que por la falta de liquidez está pagando con equipos e inventarios de insumos de construcción a algunos abastecedores locales.

Las moras en el pago de préstamos por parte de Cap Cana impulsó a que la firma calificadora de riesgos, Fitch Ratins, haya bajado la calificación del lujoso complejo turístico, promovido por Donald Trump y administrado, en el país, por el Grupo Hazoury. Las notas de inversiones de la compañía de $250 millones de dólares, ha sido bajada de B+ a 'CCC/RR4', que la coloca en prospecto negativa.

La virtual quiebra de Cap Cana causaría, además, un hoyo financiero estimado en más de RD$5,000 millones al Banco de Reservas de la República Dominicana, recursos que la entidad bancaria alegadamente concedió en calidad de préstamo al complejo turístico que opera en Higüey.

DominicanosHoy.com supo que el Banco de Reservas abrió, hace aproximadamente año y medio, una ventanilla de préstamos hipotecarios especiales al complejo turístico Cap Cana, iniciando así un segundo negocio.

Informes sostienen que la corporación, a todas luces quebrada, a la fecha ha cancelado 1,200 empleados, sin incluir los anunciados este martes y no ha podido pagarle ni siquiera a los acreedores más pequeños, quienes tendrían nueve meses reclamando a la firma que honre sus compromisos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio