La Verdad

lunes, 13 de octubre de 2008

Tampa toma ventaja en su serie contra Boston


BOSTON. - Los Rays de Tampa Bay están por primera vez en una postemporada. Pero a garrotazos, están demostrando que nada los asusta, ni siquiera un "Monstruo Verde".

B.J. Upton, Evan Longoria y el dominicano Carlos Peña pegaron sendos jonrones, Jon Lester lució inusitadamente descontrolado, y los Rays de Tampa Bay aplastaron el lunes a domicilio 9-1 a los Medias Rojas de Boston, para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rays sonaron cuatro vuelacercas por encima del "Monstruo Verde" durante el encuentro, empatando un récord de jonrones en un partido de la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito. Además de Upton, Longoria y Peña, Rocco Baldelli aportó un bambinazo sobre el famoso y gigantesco muro del Fenway Park.

Tampa Bay puso a los Medias Rojas, campeones vigentes de la Serie Mundial, en desventaja durante los playoffs por primera vez desde que debieron superar una desventaja de 3-1 frente a Cleveland, el año pasado, para ganar el gallardete.

Los Rays pegaron duro también en los senderos. Carl Crawford embistió al receptor de Boston, Jason Varitek, durante una jugada en el plato. No hubo represalias por esa acción, en un duelo entre dos equipos que se han enfrascado en más de un conflicto en el pasado.

Matt Garza, el único serpentinero de Tampa Bay que perdió en la Serie Divisional contra los Medias Blancas de Chicago, no admitió carreras de los Medias Rojas durante seis episodios, antes de que colocaran la pizarra en 5-1, en el séptimo.

El derecho Garza llegó a pensar que los Mellizos de Minnesota lo habían enviado al purgatorio cuando lo cedieron a Tampa Bay, antes de esta campaña. Ahora, su desempeño ha puesto a los Rays a dos victorias de su primer gallardete de la Americana.

"Cuando me canjearon tuve muchas dudas, sí. Pero al llegar a la casa club para los campos de entrenamiento, pensé: 'Realmente podemos hacer algo bueno'", relató Garza. "Todos sentían que teníamos la misión de ganar. Ahora también queremos ganar, no queremos ser el equipo que espera para coronarse después, queremos lograrlo ahora".

Upton sonó un vuelacercas de tres carreras en el tercer acto y Longoria añadió un garrotazo en solitario, ambos frente a Lester. Baldelli tuvo un leñazo de tres anotaciones en el octavo y Peña disparó un bambinazo en solitario en el noveno.

El "Monstruo Verde", que se yergue en el jardín izquierdo con 37 pies (11,3 metros) de altura, es el sello característico del parque más antiguo de las Grandes Ligas. Para Tampa Bay, que superó a los Yanquis y a los Medias Rojas en la División Este durante la temporada regular, el temible muro no fue sino otro viejo obstáculo al que vencieron.

Los cuatro jonrones en un partido empataron un récord de la Serie de Campeonato, alcanzado por última vez apenas el sábado anterior, por Boston, en el 2do duelo de la serie.

"Los jonrones en solitario son buenos, pero los de tres carreras son mejores. El mío puso la pizarra en 4-0 y nos dio toda la confianza del mundo", dijo Upton, quien suma cinco cuadrangulares en los playoffs después de acumular apenas nueve en toda la campaña regular. "Durante todo el año hemos sentido que no hay límites para nosotros. El vencer a Lester y hacerlo en el Fenway seguramente nos dará todavía más confianza".

El nudillero de Boston, Tim Wakefield, enfrenta a Andy Sonnanstine en el 4to juego de la serie, al mejor de siete enfrentamientos, el martes por la noche.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 5-2 con una anotada y una producida, Willy Aybar de 4-2. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Alex Cora de 4-1.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio