Segura afirma servicio eléctrico mejoró en las últimas horas
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhámes Segura, afirmó este jueves que el servicio eléctrico ha experimentado una mejoría en las últimas horas, pese a que algunas plantas se mantienen fuera de servicio.
“Desde el martes hemos experimentado un aumento en la oferta y esperamos que las cosas sigan mejorando”, afirmó el funcionario, al referirse a las críticas por la ola de apagones que afecta al país.
Segura atribuyó el aumento de los apagones en los últimos días a problemas técnicos de algunas plantas, entre las que citó la AES Andrés (300 megavatios) y San Felipe o Smith And Enron (175 megas).
Sin embargo, el “incunbente” reconoció que algunas plantas están apagadas por problemas financieros (falta de pago), citando entre ellas a las tres unidades de la empresa Cogentrix de San Pedro de Macorís, las cuales aportan 300 megas al sistema.
Adelantó que los 30 millones de dólares que el Gobierno adeuda a los generadores de energía serán pagados en varias cuotas.
“Esa deuda con la Cogentrix la vamos a pagar en varias partidas, tenemos hasta el día diez de noviembre para saldarla”, reveló Segura.
Asimismo, reiteró que será en los meses de noviembre y diciembre cuando la población comenzará a percibir una rebaja en el precio de la tarifa eléctrica, como consecuencia de la caída en el costo del barril del petróleo en el mercado internacional.
Etiquetas: Energía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio