Ex presidente Toledo dice que el país está en muy buenas manos
Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO
El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, aseguró que la República Dominicana se encuentra en buenas manos en referencia al gobierno que preside el doctor Leonel Fernández.
"Acabo de tener un encuentro privado con el presidente Leonel Fernández con el que tenemos un cariño muy grande, creo que es un verdadero líder”, precisó Toledo, cuando fue entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
En ese orden, manifestó que bajo el mandato del doctor Fernández el país se encuentra en buenas manos.
“Creo que ha sido muy bueno el encuentro, muy franco, hemos agarrado una media hora con él donde cada uno hemos abordados estos temas”, dijo el ex gobernante peruano con referencia a la crisis financiera que afecta al mundo.
Señaló que la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, que preside el presidente de la República es parecida, “a la nuestra, el Centro Global de Desarrollo para la Democracia en América Latina” que tiene su base en el Perú.
El ex mandatario peruano dijo que es un privilegio estar en la República Dominicana, país que ha incluido en su gira de 35 días por varias naciones de la región y donde participará en Santiago de los Caballeros en un encuentro con la Cámara de Comercio e Industrias, así como con el Colegio de Abogados y la Universidad Tecnológica para recibir un Honoris Causa.
En cuanto a la crisis financiera global, indicó que sería un error de los gobiernos recortar el presupuesto a los programas sociales, ya que dijo esto provocaría un aumento mayor de los niveles de pobreza.
“Sería un error de los gobiernos de la región tratar de cubrir la crisis recortándoles los programas de salud, educación, agua potable, electrificación rural, o los programas de transferencias directas condicionadas como es Familia en Brasil, Oportunidades en México, como Juntos en Perú. Sería un error, porque si cortan los programas sociales el aumento de la pobreza sería aún mayor”, enfatizó.
En ese orden, significó que hay que tomar las medidas de lugar en vez de exagerar, aunque precisó que la crisis producirá algunos efectos en unos países más que otros en los comercios, inversiones, remesas y turismo.
Alejandro Toledo señaló que las economías latinoamericanas han construido “un relativo blindaje" y los impactos no serán tan dramáticos como los del 1929, particularmente en los últimos años que han crecido un promedio de un seis por ciento
Etiquetas: EJECUTIVO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio