La Verdad

miércoles, 8 de octubre de 2008

Choferes y sindicalistas de Santiago marcharon por las calles


SANTIAGO.- Decenas de choferes de concho, sindicalistas y taxistas marcharon por las principales calles de esta ciudad ciabeña, en rechazo al bonogás, en repudio a la eliminación del subsidio al gas licuado de petróleo. A la vez, Domingo Matías, de la Confederación Dominicana de Transporte del Cibao, advirtieron que no asistirán a una reunión este jueves en un restaurante de esta ciudad con el secretario de Trabajo, José Ramón Fadul.

La marcha fue respaldadas por dirigentes de federaciones, sindicatos, organizaciones populares, comunitarias, barriales y de amas de casa, que inició en el Monumento Nacional hasta la Gobernación Provincial, donde su representante José Izquierdo recibió un documento que entregó Domingo Matías dirigente sindical.

Como siempren al frente de la marcha iban los dirigentes choferiles Domingo Matías, Omar Polanco, Julián Núñez, Fausto de los Santos y Miguel Sánchez, quienes calificaron como un crimen la decisión del gobierno de excluir del bonogás a los choferes del Cibao.

Estaban choferes de las rutas M, G, P, N, K, A, la Federación del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), la Federación de Taxistas de Santiago, Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Sindicato de Choferes de Minibuses de Hato del Yaque, entre otros.

Decenas de miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), presidido por Víctor Bretón, quienes respaldaron el movimiento de protesta que se desarrolló de manera pacífica.

Salieron una hora y diez minutos después de la hora anunciada desde el Monumento Nacional, recorriendo la avenida Batalla de Las Carreras, pasando por la avenida Francia, calle Santomé, Juan Pablo Duarte, Sabana Larga, República de Cuba.

Además, las calles Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, San Luis, República de España, la Duarte, Batalla del 30 de Marzo, la avenida Presidente Antonio Guzmán, Salvador Cucurullo, Independencia, Restauración, Máximo Gómez y la calle Del Sol, donde entregaron un documento al gobernador José Izquierdo, para que sea tramitado al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Afirmaron que optaron por irse a una marcha para rechazar el alegado “chantaje del gobierno" de quitar el subsidio al gas de cocinar y que usan los choferes del concho y dejarlos fuera de los beneficios del bonogás.

Pidieron al Gobierno revisar la medida que tiene repercusión en todos los sectores tanto las más de casas, los choferes, los taxistas, camionetas de carga liviana que se ganan el sustento transportando alimentos a la población.

Exigen que se mantenga el subsidio al gas y al gasoil, porque su desmonte tiene una gran repercusión social y económica en los diversos sectores de la sociedad dominicana.

Hacen la petición al Presidente Leonel Fernández, al considerar que es la única forma de mantener los precios del pasaje, porque la población pobre, no soporta un nuevo aumento en el transporte.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio