selig no cambiará decisión y revisaría ampliar repetición
El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig no cambiará la decisión errada de un árbitro que le costó a Armando Galarraga de los Tigres de Detroit su partido perfecto.
Selig dijo ayer jueves que las Grandes Ligas le echarán una mirada a la ampliación de las repeticiones en video y a los árbitros, pero no se refirió especificamente a la decisión fallida del árbitro Jim Joyce en el partido del miércoles en la noche.
Un oficial de béisbol familiarizado con la decisión le confirmó a Prensa Asociada que la decisión no será cambiada.
La persona habló bajo condición de anonimato porque ese elemento no fue incluído en el comunicado enviado por Selig.
Joyce admitió que se equivocó en lo que hubiese sido el out final en Detroit, donde los Tigres vencían a Cleveland 3- 0. El oficial se disculpó personalmente con Galarraga y lo abrazó luego del juego, y entonces entró al terreno del Comerica Park ayer jueves ahogado en llanto.
“Fue la decisión más grande de mi carrera y la fallé,” dijo un afectado Joyce el miércoles en la noche. “Le acabo de costar a ese chico su juego perfecto.” El gerente general de Detroit Dave Dombrowski dijo que el equipo no solicitaría a las Grandes Ligas que cambiaran la decisión. El error le negó a Galarraga el 21er.
juego perfecto en la historia del béisbol, y el primero para los Tigres.
Joyce cantó quieto a Jason Donald, de Cleveland en la primera base, pero luego admitió que se equivocó. Incluso en el mundo de los deportes, donde las malas decisiones, esta llegó a niveles donde otras no han llegado: el juego imperfecto.
Galarraga, que era poco conocido fuera de Detroit antes de esta semana, y Joyce, cuya carrera había transcurrido en relativo anonimato, se mantuvieron como los temas más calientes en la red social Twitter por más de 12 horas luego de terminado el partido.
Al menos una página en Facebook en contra de Joyce y la página web firejimjoyce.
com fueron creadas.
Desde Derek Jeter a los fanáticos casuales, las opiniones llovieron en torno al asunto.
“Yo pienso que si el árbitro dice que cometió el error, yo lo llamaría un partido sin hits, un partido perfecto.
Sólo cámbienlo,” dijo el manager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa. “Si yo fuera Selig, en el mejor interés del juego. El tipo lo logró, y yo le daría su juego perfecto. Pero de nuevo, yo solo debería callarme.” Incluso el portavoz presidencial Robert Gibbs habló del tema desde la Casa Blanca.
“Espero que el béisbol le de al chico su juego perfecto,” dijo Gibbs.
El jueves, un visiblemente afectado Joyce se limpió sus lágrimas a medida que entraba al terreno en Detroit para el partido final entre los Tigres y los Indios.
Él y Galarraga se reunieron en el plato mientras el lanzador le entregaba la tarjeta de la alineación del partido. Joyce estrechó su mano con Galarraga y el oficial le dio una palmada en el hombro.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio