La Verdad

martes, 11 de mayo de 2010

Proconsumidor sobre publicidad engañosa en RD

La Comisión Comercial Federal de EEUU (FTC) asesora a las autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) en el aspecto legal de inspección, vigilancia de mercado, y sobre todo en la publicidad engañosa que se ofrece a través de los medios de comunicación.

El anuncio lo hizo la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, quien dijo que en esa asesoría están poniendo énfasis en la publicidad engañosa debido a que República Dominicana carece de una ley de regulación, para lo cual ya se elaboró un anteproyecto para someterlo al Congreso.

Paulino ofreció una rueda de prensa junto Cara Peterson, experta de la FTC, quien lleva a cabo la asesoría en el país.

Dijo que la República Dominicana tiene los mismos delitos que los Estados Unidos, a diferencia de que en esa nación hay leyes que regulan esa situación y que sancionan la publicidad engañosa.

Explicó que la FTC está ofertando becas y capacitación gratuita al personal de Proconsumidor para que se le pueda hacer frente a esa problemática, y a los delitos financiero.

Puso como ejemplo que a ella le han clonado dos veces su tarjeta de crédito y que a un allegado suyo fuera del país le hicieron transacciones fraudulentas.

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