Sepultan hoy los menores muertos
Boca Chica. En medio del dolor, el llanto y la impotencia, familiares, amigos y compañeros de colegio sepultarán hoy los restos de Eduardo Miguel Cabrera Santana de 14 años y Yordy Stubbs Demorizi de 17, en los cementerios del municipio de Guerra y Samaná respectivamente.
Ambos menores fueron muertos de tres y un balazo a manos de primer teniente Rafael Sierra Pérez de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien servía como seguridad en una finca propiedad del empresario Víctor Méndez Capellán.
Las versiones dan cuenta de que ambos menores fueron a darse un chapuzón en el agua que sale de un tubo roto y fue entonces cuando el oficial Sierra Pérez les disparó y luego introdujo el cuerpo de Yordy Stubbs en un hoyo, lo tapó con pajas y el de Eduardo Miguel lo arrastró hasta un matorral.
Doña Rosa Demorizi, madre de uno de los occisos, dijo que el oficial tenía la intención de prenderle fuego a los cuerpos con el fin de borrar las evidencias del horrendo crimen.
Narró que todo el vecindario salió a buscar "a los muchachos y le preguntaron al teniente si los había visto y éste contestó que no, se les señaló sobre los disparos y dijo que esos disparos que se oyeron ocurrieron del otro lado de la propiedad".
La calle Juan Marichal, de la Villa Panamericana se vistió de luto, cientos de estudiantes y profesores del colegio San Rafael dejaron las aulas para ir a llorar a los dos alumnos.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio