DNCD apresa venezolano vino de Caracas con estómago lleno de droga
Un ciudadano venezolano que llegó al país con el estómago lleno de cocaína o heroína fue apresado ayer tarde en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) y de inmediato expulsó 45 cápsulas en el Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde sigue bajo tratamiento para que concluya el proceso. Asimismo, en la terminal de Punta Cana fue hallado un bulto con 2 kilos 370 gramos de cocaína, distribuidos en 11 paquetes, narcótico que fue abandonado por quien lo sacaría del país debido al reforzamiento de los controles puesto en marcha en las últimas horas por la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Y en otro caso, la agencia antidrogas desmanteló un centro de reclutamiento de ‘mulas’ y preparar cápsulas de cocaína y heroíana que funcionaba en el tercer nivel de un edificio donde hay un frecuentado colmadón, en los Tres Ojos. Fueron encontrados cerca de medio kilo de cocaína y un paquete de un material rocoso que parece crack.
El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a la ‘mula’ venezolana detenida en AILA como Rafael Angel Pérez Méndez, quien llegó al país en el vuelo 412 de ka aerolínea Acerca, procedente de Caracas. Fue arrestado en el Salón de Aduanas cuando se aprestaba a retirar su equipaje.
Indicó que el perfil mostrado por Pérez Méndez lo delató ante los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes de inmediato lo invitaron a las oficinas de esa unidad, a pesar de que d4 momento el imputado trató de rechazar la solicitud que le fue hecha para someterlo a estudios radiográficos.
Al serle aplicados rayos equis, se observaron de inmediato los cuerpos extraños en las vías digestivas del imputado. Fue trasladado al hospital militar para ser sometido al proceso de expulsión, como ocurre con todas las ‘mulas’ intentar viajar al exterior llevando droga en sus estómagos o cuando tratan de salir.
Con relación al punto de droga desmantelado, lebrón dijo que funcionaba en la vivienda de una mujer identificada como Amarylis Reyes, residente en el apartamento 3-A, del Residencial Analidia, perteneciente al Reparto Los Tres Ojos, en la Avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
El centro de droga estaba ubicado encima del ‘Colmadón Sugar Ray’. Fueron halladas 4 porciones de cocaína dentro de un bulto, tres de un material rocoso que parece crack, con un peso de 114 gramos, varias ollas dentro con residuos de narcóticos y una prensa de preparar cápsulas de las que ingieren las ‘mulas’, así como rollos de cinta adhesiva.
Lebrón dijo que además de la prófuga Amarilys Reyes, otras personas son buscadas por la DNCD y la Fiscalía de Santo Domingo para someterla a la justicia por presuntamente ser parte de una red de reclutaba ‘mulas’ para enviarlas al exterior con los estómagos llenos de narcóticos, en especial a Europa y Estados Unidos.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio