DEA arresta dominicanos en El Bronx con heroína valorada en un US$1 millón
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitXPe3e_n1fPvQWAMc9kdYr1fhK5kcHdQ-Zp7JPGSULMkutypCg6yMKq3_gWaVTwEPFTeEWygcle8Coboeh7mVpwsGPBIdJX9QZYW_PunjuJSAUOXOrj3e2nB-VQmFV1JjlAvgl3fn8fr4/s400/1aaaaaaaaawaos.jpg)
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- Agentes de la DEA y el Escuadrón Anti Narcóticos de la Policía de Nueva York arrestaron a varios dominicanos y un boricua, sindicados como los jefes de una de las poderosas bandas de tráfico de heroína y en cuyo poder se encontraron siete kilos del psicotrópico empacados en 50 mil sobres.
Luis Lara, de 28 años, es acusado por los federales y los fiscales de ser el líder de la organización criminal.
Lara, según un comunicado emitido ayer por los federales, fue arrestado durante un allanamiento en el edificio 2112 de la avenida Starling, donde las autoridades confiscaron siete kilos de heroína con valor de un millón de dólares. La heroína estaba empacada en 50 mil sobres preparados por los narcos y el inmueble era usado como un laboratorio.
Las autoridades dijeron que en el operativo, que duró nueve meses, se incautó de otra significativa cantidad de la droga y previamente habían decomisado en julio del 2009 un cuarto de millón de bolsas con heroína.
Las bolsas plásticas denominadas en inglés "Glassines" tienen sellos con diferentes nombres como "Todopoderoso", "Heat Wave" (Honda Caliente), "Maserati" y "Body Bag". Además, se decomisaron docenas de cajas de cartón vacías en las que se envasan las fundas para empacar la heroína, balanzas, molinillos de café y aparatos usados para "cortar" la heroína, entre otros accesorios.
La DEA dijo que la orden de allanamiento fue emitida por la Oficina Contra Narcóticos del Fiscal. Agrega el comunicado que agentes encubiertos venían siguiendo a Lara, quien hizo varios viajes desde El Bronx a los aeropuertos Kennedy en Nueva York y Liberty en Newark.
Después que se diera la orden de arresto y allanamiento el miércoles de la semana pasada, Lara fue aprehendido el lunes, cuando subía a un auto que era abordado por otros dos sujetos que presuntamente pertenecen a la misma banda. José Polo, de 28 años, fue detenido cuando salía del edificio con una mochila en la que cargaba más de tres mil bolsitas de heroína. Los otros dos acusados no han sido identificados por los investigadores.
Los cuatro supuestos narcotraficantes fueron presentados este martes en la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan para la instrucción de cargos. La principal acusación de posesión criminal de sustancia controlada en primer grado conlleva una sentencia de 20 años.
Etiquetas: Nueva York
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio