Cardenal critica curas pederastas
Guillermina Santos/El Día
Santo Domingo.- El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, consideró ayer que los curas pederastas deben ser expulsados de la iglesia Católica.
Condenó esos escándalos, los que calificó de “vergonzosos” y las críticas al papa Benedicto XVI.
Además, se mostró en desacuerdo con que los curas abusadores de menores sigan en el ejercicio sacerdotal. “Estoy totalmente de acuerdo a que esas personas sean totalmente apartadas del clero y que se dediquen a otra cosa”, puntualizó. Asimismo, el Cardenal dijo que existe una confabulación contra la iglesia Católica, principalmente en Europa, porque lleva la voz cantante frente a los abusos, injusticias y descontroles económicos en el mundo.
En otro orden, expresó satisfacción por la reducción de las personas fallecidas durante la Semana Santa, hasta ayer. Dijo no condenar que la gente descanse, sino que está en contra de los desenfrenos y excesos en la ingesta de bebidas alcohólicas.
Misa de Resurrección
El prelado católico encabezó la Misa de Resurrección de Jesús, la que consideró una “fiesta incomparable”. Llamó a los feligreses a dar testimonio de la Resurrección de Jesús
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio