Joan busca “metamorfosis” en gimnasios de Inglaterra

Él cambia de séquito como si fuera de calzoncillos. Claro, esta vez Joan Guzmán tiene razón y ha pagado muy caro una verdadera transformación que le regrese con éxito al ring en la revancha de su vida.
Doble campeón del mundo y con el ansia y la oportunidad de alcanzar su tercera corona, el dominicano Guzmán -quien ha tenido unos diez entrenadores durante su carrera pagada-, tomó un largo viaje para unirse esta vez a Lee Beard en Manchester, Inglaterra, para preparar su revancha ante el africano Ali Funeka.
La pelea será el próximo 27 de marzo en Las Vegas, Nevada, un lugar de buenos recuerdos para Guzmán, quien dio una cátedra de boxeo ante Rodrigo –La Hiena- Barrios para ganar su segunda corona en septiembre del 2006, y donde Lee, un hombre ligado a Ricky Hatton, pondrá a prueba sus enseñanzas.
“Ha sido un viaje largo, vine a buscar algo diferente y con Lee (Beard) lo tengo.
El entrenamiento a que me está sometiendo es fuerte y él sabe cómo empujarme hacia delante, me siento como en mis mejores tiempos , creo que recupero mi estilo y fuerza.
“Lee me ha demostrado que tiene ideas y tenemos un plan para pelear contra Funeka en Las Vegas.
“En la primera pelea yo lo estaba dominando, pero la herida me afectó mucho y tuve una mala noche en lo adelante”, recordó Guzmán desde Inglaterra, quien resultó herido en varias partes del rostro en noviembre pasado ante el africano. La pelea terminó empate.
Núñez confiado
El dominicano José Núñez, manejador de Guzmán (29-0, 17 KOs.), afirmó que el ex campeón supergallo y superpluma de la Organización Mundial de Boxeo sorprenderá no sólo a Funeka, sino al mundo del boxeo “porque será un boxeador diferente”.
Joan se fue a Inglaterra , hace dos semanas entrena con Lee Beard (quien asistió a Mayweather Sr. con los entrenamientos de Ricky Hatton) y la razón por la cual él se fue para allá es porque Lee tiene su propio gimnasio en Manchester. También allá hay varios peleadores de la misma estatura y peso de Funeka para Joan hacer sparring”, detalló Núñez.
Consideró que la revancha será muy diferente porque es un equipo totalmente nuevo, incluyendo uno de los mejores nutricionistas de Europa, para controlar el peso.
“Joan piensa que la prensa y mucha gente en República Dominicana no lo apoyaron en un momento difícil, pero ahora él quiere demostrar de lo que es capaz en el ring y estamos confiados que lo va a lograr”, dijo Núñez.
BUSCAR ENTRAR EN UN GRUPO ÉLITE DE LATINOS
De salir airoso ante el africano Funeka (30-2- 3, 25KOs.) el dominicano Guzmán (29-0-1, 17KOs.) se convertiría en uno de los pocos triples campeones mundiales invictos y se uniría a Wilfredo Benítez, Alexis Arguello, Wilfredo Gómez, Julio César Chávez, Héctor –El Macho- Camacho, Julio César Vázquez, Erik Morales, Marcos Antonio Barrera, Leo Gámez, entre otros.
Etiquetas: Deportes

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio