La Verdad

martes, 16 de marzo de 2010

Camilo dice no han podido implementar sistema de escáner en Aduanas porque contrato vigente lo impide

El director general de Aduanas, Rafael Camilo, dijo hoy que para evitar el tráfico de drogas en las aduanas del país se podría implementar un sistema de escáner, con los que se puedan revisar los furgones, pero que esa entidad no puede ejecutar ese proyecto debido a la existencia de un contrato, concebido en el gobierno de Hipólito Mejía, en el que se le concede todo el control de estos aparatos a una compañía que no identificó.

Camilo señaló que con el contrato se buscaba la implementación de un sistema de escáner en las aduanas del país, pero que además de que el acuerdo no se realizó con transparencia, existen ahora problemas legales en la compañía, que impiden la utilización de ese recurso para el combate contra el narcotráfico.

Aclaró que esa entidad no se encarga de revisar los furgones que salen o llegan al país, que sólo maneja las tramitaciones de las cargas y actúa cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le pide inspeccionar por sospecha de drogas.

“La labor de inteligencia de la DNCD es más importante que la revisión física, sin embargo, si de quien tienes en manos la labor de inteligencia pertenece a tu enemigo, ya eso es un problema. No estoy diciendo que es lo que existe ahora, sino lo que ha existido en la historia del combate al narcotráfico”, dijo Camilo al participar en una entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo.

“Nosotros no estamos para revisar e inspeccionar los furgones, le corresponde a la DNCD con su labor de inteligencia. Ellos llaman a Aduanas para intervenir un furgón”, precisó.

Indicó que al salir un furgón Aduanas sólo maneja las tramitaciones, y cuando hay una denuncia de drogas colaboran con la DNCD.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio