La Verdad

lunes, 22 de marzo de 2010

Aún no hay energía eléctrica en el AILA

Permanecen sin energía eléctrica las aerolíneas que operan en la parte Sur del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde desde el mediodía de este domingo son casi nulas las operaciones.

Por el momento el personal de las oficinas se encuentran en los pasillos hasta tanto se ponga en funcionamiento una planta eléctrica que desde anoche los técnicos tratan de instalar.

De acuerdo a informes de las autoridades policiales, un cable de alta tensión se desprendió provocando la quema de más de 200 metros de grama, ubicada en medio de los tanques de combustibles que abastecen las aerolíneas y vehículos de tierra de rampa.

Esto provocó que los cables subterráneos hicieran un corto circuito y no permitieran la entrada de las plantas de emergencia, que son cinco en total.

Sin embargo, ayer se pudo restablecer el servicio en la parte B del aeropuerto, donde se atiende de manera normal a un 65% de los pasajeros que viajan por el AILA.

Mientras, American Airlines, American Igol, Iberia, Copa, Continental, Inseler y Condor se encuentran fuera de servicio por falta de energía.

De acuerdo a ejecutivos de la terminal se está trabajando para restablecer el servicio.

Ayer, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, se reunió con los altos mandos militares de servicio en la terminal por espacio de tres horas, donde ordenó una investigación para determinar si se trato de un sabotaje.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio