La Verdad

lunes, 22 de febrero de 2010

Meteorología alerta incendios forestales por sequía

Ante la sequía que afecta a algunas regiones del país desde hace varios meses, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta sobre la posible ocurrencia de incendios forestales en las zonas montañosas.

Las estaciones de sequía provocan que el agua se evapore con más rapidez siendo la consecuencia final una vegetación seca, favorable para la aparición de un fuego.

En un informe, la Onamet también señala que las regiones que mantuvieron lluvias por debajo de lo esperado, desde octubre del pasado año hasta enero del presente, han sido la Suroeste y la Sur donde hace meses se ha observado un déficit pluviométrico en diferentes localidades como Las Matas de Farfán, Padre Las Casas, Peralta y Oviedo, así como en la región Central: Rancho Arriba, Monte Plata y Villa Altagracia.

Para esta semana los pronósticos no son muy halagüeños. La Onamet señala que estará incidiendo sobre el país un nuevo sistema frontal, muy debilitado, que no producirá valores de precipitaciones significativos.

Mientras en diferentes barrios de la capital donde la merma del servicio del agua es una costumbre, también se están acostumbrando a la disminución aún mayor que se ha registrado.

Ante la situación, la Onamet recomienda continuar racionando el agua en los sectores del Suroeste, Oeste, la zona Sur y la Sureste para evitar el desabastecimiento. "Los cultivos deben ser regados especialmente en los horarios establecidos", dice el organismo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio