La Verdad

lunes, 15 de febrero de 2010

Fueron a Najayo en busca de Dolphy Peláez

Tras negar categóricamente que haya ocurrido algún incidente en torno a la reclusa Mary Peláez, en la cárcel de Najayo, el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, confirmó que personas se presentaron al recinto en busca de la hermana de ésta, Dolphy Peláez.

Según publicara el periódico digital Ciudad Oriental, un grupo de personas usando armamentos y capucha, se habrían apersonado el sábado al recinto, con una supuesta orden de trasladar a la reclusa, acusada de ser testaferro del narco boricua, José Figueroa Agosto.

Del grupo, uno se habría identificado como militar, y decía además tener orden de detener a la familia de la joven, que la visitaba en esos momentos, según lo publicado por el diario.

"En realidad se trató de una situación que involucraba a su hermana Dolphy Peláez, que según los reportes emanados por las autoridades del penal, se originó cuando unas personas se apersonaron a la puerta de la cárcel y pedían entrar detrás de Dolphy, pero como esas personas no eran ni parientes, ni abogados ni amigos de los reclusos, no se le permitió entrar", aclaró Pérez Sánchez.

Negó además que las personas se hayan identificado como militares o pertenecientes a ninguna institución y estimó que los mismos pudieran ser "alguna vigilancia que le daba seguimiento a la señora Dolphy.

"En la cárcel no se permite la incidencia de ninguna autoridad que no sean las carcelarias. Sólo llamaron y dijeron de unas a dos personas que quería entrar y se les dijo que no podían. Eso fue lo que pasó, ni más ni menos", dijo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio