Al menos 3,775 viviendas inundadas, 775 evacuados y un muerto por lluvias en PP
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió la tarde de este lunes alerta amarilla para la provincia de Puerto Plata y verde para Espaillat y Montecristi, debido a la continuación de las lluvias que han cobrado la vida de una persona. Asimismo, el organismo informó que producto de las fuertes lluvias ocurridas el domingo en Puerto Plata, unas tres mil 775 vivienda resultaron afectadas y 775 personas evacuadas y un total de 18 sectores resultaron inundados. La víctima identificada como José Antonio Rafael Santana de 21 años de edad, quien murió al caerle una pared encima producto de un derrumbe provocado por las lluvias. La víctima residía en el sector los Limones.
Informó que producto del desbordamiento de los ríos San Marcos, el Violón y la cañada Los Domínguez, fueron inundados los barrios Los Domínguez, Los Haitises, Los Graneros, Los Sufridos, Los Callejones, La Javilla, Playa Oeste, Agua Negra, Barrio Invi, Padre las Casas, Bello Costero, Los Limones, y Villa Progreso.
El gobierno, a través de los Comedores Económicos, dispuso la asistencia alimentaria a las familias de los sectores afectados por las lluvias. El organismo de asistencia social envió tres cocinas móviles hasta la provincia de Puerto Plata.
El COE recomienda a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillados y los que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, que deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones.
Mientras que el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Hugo González Troche, dijo que la situación que prevalece en la zona actualmente "es critica" y que los daños provocados a la agricultura y a la propiedad privada a causa de las abundantes precipitaciones son cuantiosos.
Según una información de la agencia Efe, el socorrista deploró que emigrantes de zonas rurales y del vecino Haití construyan viviendas en zonas inadecuadas, como las riberas de ríos, cañadas, arroyos y barrancas, lo que crea problemas en momentos de lluvias intensas.
Como consecuencia de las inundaciones, las autoridades educativas en la provincia de Puerto Plata suspendieron hoy la docencia, según un informe de la dirección provincial de Educación.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio