La Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy, tras el paso de un frente frío por el país, las temperaturas se mantendrán agradables con ráfagas de vientos, debido a los efectos del viento predominante del Noreste.
Pronosticó un cielo parcialmente nublado con lluvias débiles hacia las provincias de: Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional dijo que se esperan nubes dispersas y un cielo medio nublado con lluvias débiles.
Precisó que luego del paso por el país de un frente frío algunos remanentes nubosos provocarán lluvias débiles hacia las regiones Norte, Noreste y Sureste.
Debido al estado de saturación del suelo, ONAMET informó que mantiene una alerta contra posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, a los residentes de las regiones Norte y Noreste del país.
En cuanto a las condiciones marítimas dijo que en la costa atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y las de la costa caribeña y la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario