La Verdad

jueves, 7 de enero de 2010

Gobierno anuncia cancelación del ex mayor Saviñón Aybar

El ex mayor del Ejército Nacional que tenía asignada la placa de la yipeta desde la cual se disparó al ex coronel José Amado González y González el 24 de diciembre pasado, fue cancelado ayer de la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

La información la ofreció el titular de la cartera, Luis Manuel Bonetti, quien dijo que Bienvenido Antonio Saviñón Aybar cobraba un "especialismo" por ser miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Ayer el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo desconocer que el ex mayor cancelado por mala reputación del Ejército Nacional fuera empleado del Palacio Nacional.

Bonetti señaló que al parecer no hubo un cruce de datos entre el Ejército y la Presidencia porque su cancelación no fue suministrada a la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

Según Bonetti, el señor cobraba un salario entre 7 y 10 mil pesos cada mes. El especialismo es un sobresueldo que se paga a los militares por algunas funciones técnicas o extras a sus funciones castrenses.

Asimismo, dijo que desconocía que el ex mayor del Ejército Nacional trabajaba con Víctor Crispín Zorrilla, sub director del DNI y asistente del presidente Leonel Fernández.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio