La Verdad

lunes, 25 de enero de 2010

AIEH critica que razones políticas bloquearan compra de Refidomsa

El desistimiento de Venezuela de comprar el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo por un supuesto disgusto político del presidente Hugo Chávez, vendría a confirmar el riesgo implícito en la negociación con el régimen de Caracas para el procesamiento de combustibles.

En una nota emitida este domingo, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, presidida por Manuel Cabrera, se hace eco de la versión de que el mandatario venezolano se habría disgustado con la última mediación del presidente Leonel Fernández para encontrar salida a la crisis de Honduras.

“Nuestro temor siempre ha sido que la participación como accionista del gobierno venezolano en una empresa de tan alto interés para el país ponga en riesgo su futuro en los casos en que República Dominicana opte por fijar posiciones de orden político que no simpaticen con el gobierno de Venezuela, ni que se alinean a su política exterior”, expresa la AEIH.

La AEIH, que respalda la mediación de Fernández por constituir un aporte a la democracia, también estima “poco ético” que el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, informara a la prensa de su país del desistimiento de la compra antes que a las autoridades dominicanas.

"No vamos a participar en la adquisición de la refinería en Santo Domingo. No hay participación. No nos parece conveniente y no lo vamos a hacer", dijo Ramírez el día 21 refiriéndose a la adquisición de las acciones de Refidomsa.

El cierre de la negociación había sido anunciado para la primera quincena de noviembre, y pospuesto para el 28 o 29 de ese mismo mes y, en una tercera ocasión, para finales de diciembre de 2009.

Al responder a las declaraciones de Ramírez, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, reveló que Ramírez era esperado el pasado viernes 22 en el país para la firma del contrato, cuya negociación se extendió por varios meses.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio