La Verdad

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Presidente Comisión DH dice recibe presiones para que desista de sometimiento a jefe PN

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció hoy que está recibiendo amenazas y presiones para que desista del sometimiento al jefe de la Policía Nacional por las ejecuciones de dos de los implicados en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez y las muertes extrajudiciales que se están produciendo en el país.

Manuel María Mercedes dijo que nada lo hará variar en lo que considera el cumplimiento de su deber, al tiempo de denunciar que unidades policiales en un motor de los denominados Saltamontes lo siguen a todas partes, incluyendo la residencial donde vive.

Dijo que la unidad también lo siguió hoy cuando acudió a dar una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas donde anunció las actividades que se realizarán en el país con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos que inician este jueves.

Anunció que mañana presentarán un informe donde la República Dominicana queda muy mal parada en el ámbito de los Derechos Humanos, ya que la Policía sigue ejecutando a personas.

Señaló que no se dejará amedrentar con la amenaza de renuncia por parte del comisionado de los Derechos Humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina, y las presiones que está ejerciendo el jefe de la Policía Nacional.

“República Dominicana está muy mal en derechos humanos, las cifras que vamos a revelar mañana nos dan la razón”, señaló.

Cámara de Diputados
De su lado, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside Josefa Castillo, consideró que procede un sometimiento al jefe de la Policía por la situación que se está produciendo.

Dijo que llamarán a ese hemiciclo al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que explique la forma en que han caído varios dominicanos en alegados intercambios de disparos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio