La Verdad

lunes, 21 de diciembre de 2009

Franklin Almeyda: someterán a dueños de colmados vendan fuegos artificales a niños

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, advirtió hoy que someterá a la justicia a los dueños de colmados, padres de familias y empresas pirotécnicas que vendan los fuegos artificiales a personas no autorizadas para su detonación, especialmente a los niños.

Subrayó que la Ley 340-09, que regula la venta y fabricación de fuegos artificiales establece sanciones que van desde 50 hasta 100 salarios mínimos y privación de libertada de seis meses a dos años de prisión a quienes la violen.

Almeyda habló tras encabezar el acto de incineración de un millón 289 mil unidades de fuegos artificiales que habían sido decomisados la semana pasada al señor Neftalí del Rosario, en Sabana Perdida.

Durante el acto, la directora del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA), Verioska Mella, destacó que Interior y Policía está tomando las medidas de lugar para evitar que niños resulten con quemaduras. La incineración se hizo en presencia de los notarios públicos Andrés Ferreira y Felipe Pérez Ramírez, de la provincia Santo Domingo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio