La Verdad

viernes, 4 de diciembre de 2009

Arnaiz expresa dudas de ejecuciones por PN a civiles

Monseñor Francisco José Arnaiz manifestó este viernes sus dudas en torno a las alegadas ejecuciones de los presuntos delincuentes a manos de la Policía Nacional.

El sacerdote indicó que en los intercambios de disparos han muerto no solamente civiles, sino un número importante de agentes policiales.

Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía, rechazó ayer la investigación de la Procuraduría General de la República que determinó que los dos hombres acusados del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez fueron ejecutados por oficiales policiales en Villa Vásquez.

Sostuvo que la nación dominicana ha mal dotado a la Policía la cual entiende es la principal razón por la que sus miembros mueren mientras trabajan pues “salen con el pecho a descubierto” a las calles.

“Yo no creo que la Policía sea tan desalmada, puede haber algunos y de la excepción nunca se puede hacer la Ley general”, expresó al participar en el programa “El Despertador” de Antena Latina.

Arnaiz consideró que las acusaciones de asesinatos por parte de la Policía son serias por lo que estima que la sociedad no puede admitirlas y es la Justicia la encargada de determinar el peso de la Ley.

Entiende que una solución para mejorar el rol de las instituciones en cargadas de preservar el orden es implantar entrenamiento y un código especializado.

Por otro lado, el religioso llamó al Estado a continuar apoyando a la Iglesia debido a que una de sus funciones es moralizar a la sociedad

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio