La Verdad

lunes, 19 de octubre de 2009

PRD rechaza decisión de la Cámara Contenciosa

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condenó ayer que la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral persista en mantener decisiones que lesionan el derecho fundamental de esa organización al debido proceso de ley, y causa daños y perjuicios a los derechos e institucionalidad del partido.

Al referirse a la ratificación de la resolución 0068/2009 por parte de la Cámara Contenciosa, Virgilio Bello Rosa, abogado y delegado del PRD ante la JCE, dijo sin embargo que serán cumplidos todos los requerimientos que ha hecho esa instancia electoral previos al conocimiento de la impugnación elevada por Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y otros dirigentes perredeístas a los resultados de las elecciones internas efectuadas el pasado 27 de septiembre.

El anuncio fue hecho en declaración escrita de Bello Rosa, tras concluir una reunión que por instrucciones del presidente del PRD, Miguel Vargas, efectuaran este domingo los abogados y otros altos dirigentes perredeístas para determinar los pasos a seguir luego de que la Cámara Contenciosa ratificara su decisión de suspender la juramentación de más de 3,300 dirigentes nacionales y municipales elegidos como parte del proceso de la XXVII Convención Nacional Ordinaria.

Bello Rosa afirmó que “de lo que pueden estar seguros los miles de compañeras y compañeros dirigentes elegidos, y los más de 600 mil perredeístas que los eligieron, es de que al final del proceso será respetada su libérrima voluntad, y de que no habrá reparto de cargos directivos”.


El alto dirigente perredeísta afirmó que en ese sentido se mantendrá la decisión reiterada por el presidente del PRD de que ni los cargos directivos ni las candidaturas a las próximas elecciones legislativas y municipales tienen nombre ni apellido, y que serán ostentados en base a los votos emitidos por los y las perredeístas en sus certámenes electorales internos y por quienes cuenten con la preferencia de la mayoría de la sociedad.

Entretanto, el PRD invirtió cuatro millones de pesos en el montaje de la proclamación de sus autoridades nacionales y municipales, evento que estaba programado para realizarse ayer en el Coliseo Teo Cruz, pero fue suspendido el sábado por la Cámara Contenciosa de la JCE apoderada de unas impugnaciones contra el proceso convencional del pasado 27 de septiembre, dijo el vicepresidente de la comisión organizadora, Rafael Díaz Filpo.

Dijo que la comisión organizadora de la convención se reunirá hoy a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD para examinar las resoluciones de la JCE.

DESCARTAN ACUDIR DE NUEVO A LA JUNTA
Rafael Díaz Filpo descartó que el PRD acuda de nuevo ante la JCE debido a que la resolución de ese organismo es mandatoria, por lo que ese partido tiene ahora que sentarse a analizar su perspectiva internamente.

“Creemos que la Junta no examinó con detenimiento ese fallo porque hay una resolución de una impugnación de Bonao en la que ellos pidieron que se cumplan los procedimientos y que pasarán por todas las instancias partidarias primero, que son las comisiones organizadoras locales, luego la comisión de conflictos, la comisión organizadora, y después a la Comisión Política”, puntualizó.

Agregó que la comisión organizadora se va a reunir mañana para analizar si se convoca la Comisión Política y abrir el proceso de inscripción para las candidaturas de las elecciones congresuales y las municipales. Dijo que analizarán las decisiones y si fuera necesario convocarán a la Comisión Política del PRD.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio