La Policía disuelve a garrotazos una huelga en el sector San José La Mina de Santiago
SANTIAGO, República Dominicana.- Violentas manifestaciones callejeras se registraron en el barrio San José La Mina en protesta por el corte del servicio energético realizado la mañana de este miércoles por técnicos de EDENORTE por supuestos pagos atrasados.
Los moradores se quejan de que había acordado con Edenorte durante una reunión comunitaria, solamente pagar el mes de septiembre, pero que ahora la empresa pretende cobrar tres meses.
Las autoridades del Sistema Energético Nacional suspendieron el servicio al sector San José La Mina, en Santiago, después que los residentes de esta zona arrancaran los medidores eléctricos, unos 600 en total, y los pusieran de exhibición en una cancha de baloncesto.
El vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, viajó a esa ciudad y se pronunció en contra de este tipo de acción.
Los residentes de San José La Mina continúan renuentes a que los contadores sean reinstalados.
Las autoridades suspendieron el circuito eléctrico y, según Celso Marranzini, quien no acepte los medidores no tendrá energía.
Celso Marranzini negó que haya exonerado del pago del servicio a los pobladores del sector San José la Mina, en Santiago, quienes desconectaron cientos de medidores en protesta por la alta facturación.
Indicó que las instrucciones que hay es que mientras los contadores no estén instalados no pueden tener energía.
El funcionario dijo que la CDEEE no puede premiar este tipo de acciones condonándoles la deuda.
Celso Marranzini explicó que la CDEEE hace un esfuerzo sobre humano para que los usuarios de la electricidad se sientan tratados como clientes y que la persona que tenga alguna queja sobre el servicio puede pasa por las oficinas de la entidad para que informe su disgusto.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio