La Verdad

martes, 27 de octubre de 2009

El anhelo de los familiares de 97 viajeros que hace un año naufragaron camino a Puerto Rico es que aún estén con vida

VILLA RIVAS, República Dominicana.- En el municipio de Villa Rivas, provincia Duarte, donde a casi un año de la desaparición de 97 náufragos, en alta mar cuando intentaban llegar a Puerto Rico en una frágil embarcación, familiares y amigos mantienen las esperanzas de que aún se encuentren con vida.

A un año de la desaparición de la frágil embarcación doña Teresa Rodríguez, con profunda tristeza, narra el día que vio a su hijo partir rumbo a Puerto Rico.

Es que según los familiares de los desaparecidos, entre los cuales había menores de edad y hasta mujeres embarazadas, las autoridades dominicanas han sido negligentes frente al problema.

Con lágrimas bañando su rostro y su voz entrecortada, José Rosario, tiene la esperanza de que los viajeros estén en alguna isla esperando su rescate.

Otros conservan recortes de periódicos y aseguran que quienes aparecen son sus parientes luego de ser apresados. Entonces, se pregunta, por qué no aparecen?

Pese a la desaparición de la frágil embarcación en alta mar los viajes ilegales no se detienen en esta zona, en las proximidades de Nagua y Samaná.

El próximo día trece se realizara una marcha y la celebración de una eucaristía en memoria de los desaparecidos el año pasado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio