La Verdad

viernes, 4 de septiembre de 2009

COE activa plan de contingencia y mantiene alerta verde para 9 provincias por Erika

Pese a Erika ha degenerado a un sistema de baja presión el centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para nueve provincias del país. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene un monitoreo constante del comportamiento del fenómeno ubicado al sureste de Puerto Rico, el cual se ha tornado casi estacionario y se espera que esta tarde se mueva hacia el Oeste-Noroeste.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que han decidido mantener la alerta verde debido al campo nuboso que arrastrará aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas. Indicó además que el COE ha activado el plan de contingencia para supervisar las zonas en alerta.

Dijo que las provincias bajo alerta contra inundaciones son Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Planta.

Advirtió que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

Informe de Onamet
La Onamet mantiene un monitoreo constante del comportamiento del sistema de baja presión al sureste de Puerto Rico, el cual se ha tornado casi estacionario y se espera que esta tarde se mueva hacia el Oeste-Noroeste, alcanzando para la madrugada del sábado algunos puntos de la región este, dando origen a aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, indica que las temperaturas continuaran calurosa con la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia los sistemas montañosos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio