La Verdad

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cierre de escuela para el nivel básico pone en peligro año escolar de 700 estudiantes en Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 700 estudiantes del nivel básico en el barrio Capotillo de esta capital podrían perder el año escolar, tras la decisión de la dirección del distrito educativo de la zona de eliminar las clases de ese nivel en el Centro de Educación Media del sector.

Pese a que el año escolar inicio hace dos semanas, cientos de niños en el Capotillo permanecen en sus hogares, tras la eliminación del nivel básico del principal centro de enseñanza del sector.

Ante las denuncias de los padres y madres de los alumnos, Noticias SIN intentó conversar con los encargados del centro, donde se nos impidió la entrada por más de media hora alegando que la directora no se encontraba en el recinto, pese a que en esos momentos se impartía docencia.

Al entrar al centro educativo constatamos que una limitada cantidad de estudiantes del nivel medio de educación recibía docencia, mientras varias aulas permanecían vacías, situación que pone en duda la necesidad de utilizar este horario para ese nivel.

Además de los estudiantes, los maestros que impartían docencia en ese horario fueron reubicados en otros centros sin previa consulta.

Será este miércoles a las tres de la tarde cuando reunidos padres, directores, profesores y autoridades de educación se busque una solución al problema, y de no ser así, los residentes en Capotillo advierten que la situación se tornara violenta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio