La Verdad

lunes, 24 de agosto de 2009

Policías y militares escenifican incidente en Boca Chica

Por Manuel Frontán

Varios policías y militares, en supuesto estado de embriaguez, protagonizaron el domingo un mayúsculo incidente en la playa de Boca Chica y le rompieron a golpes la mandíbula a un comerciante y agredieron a otros.

Los policías y militares, que ingerían bebidas alcohólicas y portaban sus armas de reglamento, reaccionaron molestos cuando a uno de ellos se le había supuestamente extraviado la pistola golpeando de inmediato al comerciante Juan Carlos Rijo Manzano.

A Rijo Manzano, los policías y militares, cinco de los cuales se encuentran presos en el destacamento policial de Boca Chica, le rompieron dos huesos de la mandíbula y fue llevado de emergencia a un centro asistencial privado, ubicado en la autopista Las Américas.

El fiscal adjunto de Boca Chica, Joselito Cuevas, identificó a los detenidos como el cabo policial Cristian Alexander Reyes, el raso Fausto Ramírez Beltre, el miembro del Ejército Nacional, Reyes Leguizamon, así como Máximo Almanzar Cuevas y Morfi Alexander Pérez.

De acuerdo a informes de investigaciones realizadas por oficiales policiales de servicios en Boca Chica, el grupo, luego de golpear al comerciante Rijo Manzano, también intentó agredir a los empresarios Ramón Candelaria y a José Hernández.

Candelaria, de quien se dijo es esposo de la sindica Jocelyn Peña y José Hernández, se encontraban compartiendo en el mismo lugar donde el comerciante Juan Carlos Rijo Manzano fue maltratado por los detenidos hasta romperle dos huesos de la mandíbula.

Testigos presenciales dijeron que los policías y militares se enfurecieron luego de que a uno de ellos se le había supuestamente extraviado la pistola, la cual fue hallada enterrada en la arena.

Se dijo que el incidente protagonizado por los policías y militares llamó poderosamente la atención de decenas de turistas que disfrutaban de la playa, algunos de los cuales salieron huyendo cuando estos apuntaban con sus armas a todo el mundo.

Los policías y militares trataron de buscar un arreglo con el comerciante agredido en la fiscalía de Boca Chica, pero la víctima rehusó aceptar, solicitando al representante del Ministerio Púíblico, doctor Joselito Cuevas, su sometimiento a la justicia.

Trascendió que el expediente contra el grupo fue remitido ante el procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta y se dijo que los policías y militares envueltos en el incidente serán dado de baja de sus respectivas instituciones.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio