La Verdad

lunes, 17 de agosto de 2009

Padres desoyen llamado a asistir a clases, escuelas reciben baja asistencia


Con baja asistencia se inició el primer día de clase en los centros educativos del Distrito Nacional, por lo que no dio resultado el uso de guaguas anunciadoras el viernes y sábado que utilizaron los directivos de las escuelas a través de una red para convocar a los padres para que enviaran a sus hijos a clases. Los centros sólo registran dos y tres niños por aula, como es el caso de la escuela República de Honduras, en el barrio María Auxiliadora, donde sólo hay tres y cinco niños por aula. Los alumnos aprovechan el momento para jugar, ya que los profesores dicen que no pueden dar clase con tan poca asistencia.

La profesora Ramona Elba Almonte, de ese centro educativo al momento de la visita de esta reportera se encontraba en el patio jugando con los cinco estudiantes que acudieron a su aula.

En caso de la escuela república de Perú, en la 27 de Febrero con Josefa Brea, la asistencia también fue pobre, pues según dijo la secretaria, de 35 niños que tienen por aula asistieron 10 y 12.

Aquí en este centro hay cinco octavos, y tuvieron que juntar a los alumnos en una sola aula para poder hacer quórum.

Asimismo, en la escuela República Dominicana, en Villa Juana, se registró también baja asistencia y aquí los profesores daban clases en las aulas semi oscura, porque no había energía eléctrica.

En general los directores han explicado que los padres le han dicho que aún no tienen los uniformes y los niños no quieren ir con los del año pasado.

Durante un recorrido por diferentes centros educativos se pudo observar que solo en dos lugares asistieron una cantidad considerable de estudiantes, que fue el caso del Liceo Unión Panamericana, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas, en el ensanche Miraflores, donde acudió el 80 por ciento del estudiantado.

También en la escuela República de Haití, en el ensanche Luperón, la asistencia fue destacada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio