La Verdad

lunes, 6 de julio de 2009

Roger arriba a su cita con la historia


Roger Federer rompió la barrera de más títulos de Grand Slams en la historia al conquistar ayer domingo el 15to. de su carrera al vencer 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6, 16-14 a Andy Roddick en una interminable final de Wimbledon.

El suizo se alzó por sexta ocasión la corona en la Catedral del tenis, un triunfo que le permite recuperar la condición de número uno mundial.

En un partido que duró 4 horas y media, Federer sirvió un total de 50 aces y su único quiebre de servicio fue en el último game de un quinto set que a ratos dio la impresión que nunca iba a finalizar.

Los 15 títulos de Slams de Federer eclipsan la marca que compartía con Pete Sampras, quien ganó su 14to trofeo de los grandes en su último duelo en el Abierto de Estados Unidos en 2002.

Sampras estuvo presente en el All England Club para observar el histórico logro de Federer.

“Lo lamento Peter, traté de lo mejor para contenerlo”, dijo Roddick en la presentación de trofeos.

Federer vuelve a reinar en el césped de Wimbledon, luego que el año pasado sucumbió en cinco sets ante Nadal. El español no pudo defender su título debido a una lesión en la rodilla.

Un partido loco
Federer aseguró que la final contra Andy Roddick fue “un partido loco” después de que hicieran falta treinta juegos para decidir el quinto y definitivo set.

El suizo se colocó nada más acabar el duelo una cazadora con el número 15 bordado en un extremo, exactamente la misma cantidad de Grand Slam que ha ganado en su carrera.

Federer resaltó el buen trabajo realizado por su rival: “Él jugó de forma increíble, jugó un extraordinario campeonato. Pero, desafortunadamente, en tenis siempre tiene que haber un campeón”. “No te preocupes, yo llegué hasta aquí el año pasado y Nadal me ganó en cinco sets. Estoy convencido de que regresarás y serás campeón también”, le dijo a un Roddick hundido por su derrota.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio