
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que una onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores, que se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, podría aproximarse a la República Dominicana entre jueves y el viernes de esta semana e incrementar la actividad de lluvias y tronadas sobre las porciones Noreste, Este, Sureste y Suroeste.
Indicó además que las condiciones meteorológicas del país seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el país y los efectos locales, los cuales mantendrán la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en casi todas las provincias, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Precisó que las temperaturas permanecerán calurosas y que las ocurrencias de chubascos serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, el Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
ONAMET recomendó además a la población y a los organismos de protección civil a estar atentos ante cualquier eventualidad, “estamos en la época donde se forman nubes de gran desarrollo vertical, las cuales producen tormentas eléctricas, rayos, relámpagos, fuertes aguaceros y ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche”.
Por otro lado, Meteorología informó que un área de aguaceros y tronadas localizada al Suroeste del Golfo de México, el cual dijo tiene bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical y que debido a su ubicación y distancia no ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
La Oficina de Meteorología pronosticó para el día de hoy aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia las provincias La vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón Santiago Rodríguez y Valverde.
Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional dijo se espera un incremento de la nubosidad, con chubascos dispersos y tronadas, más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario