Procurador General aclara no está obligado a repartir bienes de Quirino
El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, aclaró hoy él no está obligado a repartir los bienes del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, porque no hay una sentencia definitiva y negó que retenga esas propiedades. El máximo representante del ministerio público respondió a la amenaza de sometimiento a la justicia por parte de varias organizaciones no gubernamentales que luchan contra del narcotráfico.
Manifestó que los bienes de Paulino Castillo están siendo tasados para ver el verdadero valor que tienen.
Adelantó que en quince dias a más tardar tendrá en sus manos el informe final.
El Procurador General de la República dijo que los bienes serán repartidos voluntariamente entre la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Consejo Nacional de Drogas, Hogares Crea, Casa Abierta y otras entidades.
Unas diez entidades que desarrollan programas de tratamiento y prevención contra la drogadicción anunciaron ayer que en las próximas horas incoarán acciones judiciales para conminar al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, a dar cumplimiento a la Ley 72-02 sobre Lavados de Activos.
Reiteraron que Jiménez Peña retiene 14.5 millones de dólares, (alrededor de 520 millones de pesos) del caso Quirino que no ha entregado al Comité Contra el Lavado de Activos. Recordaron que el artículo 33 es bien claro al establecer que el 50 por ciento de los recursos será destinado a la Dirección Nacional de Control de Drogas; el 35 por ciento al Consejo Nacional de Drogas (CND) y el restante 15 por ciento debe ser entregado a instituciones dedicadas a la regenación de los adictos
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio