La Verdad

martes, 19 de mayo de 2009

El PRSC vuelve a transitar el camino de la división


El nuevo agrietamiento que se está produciendo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mantiene desorientados a sus dirigentes y muchos de ellos comienzan a advertir la posiblidad de que la organización política se desintegre.

Ayer el diputado Sergio Cedeño afirmó que cinco legisladores del PRSC harán público su apoyo al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, tras renunciar de esa organización opositora , por entender que el reformismo está herido de muerte y cumplió su ciclo histórico.

En declaraciones a LISTÍN DIARIO, Cedeño informó que el acto de apoyo a Vargas se realizará mañana a las 10:00 de la mañana en el Hotel El Embajador de la capital. Vaticinó que en los próximos días se producirá una “hemorragia de dirigentes” del PRSC en todo el país hacia el PRD porque ese partido se acostumbró a “ser muleta y no caminó, y a ser una organización para la transacción y no para alcanzar el poder”.

Ayer corrió el rumor de que también abandonaría las filas del PRSC su secretario general, Víctor Gómez Casanova, lo que no fue desmentido por el joven dirigente reformista.

Cedeño precisó que además de él y el senador Germán Castro se irán del PRSC los diputados Agne Berenice Contreras, Remberto Cruz y Radhamés Fermín. Expresó que el PRSC está fragmentado en unos 30 “grupos y grupúsculos” que tienen su propia agenda de intereses y que un estudio de proyección electoral arrojó el dato de que en las próximas elecciones ese partido solo obtendría dos diputados y unos pocos regidores.

“Creo que el país necesita un cambio porque no aguanta la situación económica y la falta de institucionalidad, y por tanto trabajaré con humildad y disciplina para que Miguel Vargas sea presidente de la República, porque el PRD merece una nueva oportunidad de gobernar y este gobierno le ha hecho mucho daño al país”, dijo.

Sostuvo que sería candidato a senador por su natal San Pedro de Macorís si lo desea y apoya la dirigencia de la provincia, pues de no ser así él no tiene por qué usurpar el derecho de nadie a aspirar.

Bisagra
Cedeño acusó a un grupo de reformistas que están en el gobierno de pretender cerrarle el camino al dirigente peledeísta Danilo Medina, “ya que lo que quieren no es construir un partido para llegar al poder, sino para que le sirva de bisagra al presidente Fernández en el 2016”.

“Desde ya, ese grupo está maquinando para impedir que un peledeísta pueda llegar al poder, con lo que hacen una grosera intromisión en los asuntos internos de otro partido”, aseguró. Dijo que si ese grupo tuviera real interés en fortalecer al partido para que sea opción de poder, apoyarían a esa organización que no tiene dinero ni para pagar la factura eléctrica.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio