Tribunal ordena 3 meses de prisión preventiva contra un sobrino de Quirino
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó este jueves tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra Pedro Alejandro Castillo Paniagua, acusado del secuestro y asesinato de un empleado de la empresa telefónica Tricom.
Castillo Paniagua, sobrino del presunto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, indicó al salir del tribunal que es inocente del homicidio y que teme por su vida.
“Me quieren matar”, indicó varias veces Castillo Paniagua, al ser trasladado por agentes de seguridad del tribunal a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Castillo Paniagua está acusado del secuestro y asesinato de Víctor Manuel Mella, quien fue raptado el 12 de diciembre de 2007 cuando llegaba a su residencia, en los Jardines del Norte, según informó su esposa Ana Santos Pérez.
Con la orden de prisión preventiva, la magistrada Deysi Abréu, del Juzgado de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Cándida Ramos.
El abogado del sobrino de Quirino, Freddy Castillo, explicó que no hay pruebas ni evidencias que vinculen al imputado a los hechos.
“Las supuestas pruebas del Ministerio Público se circunscriben a dos: una es la querella constituida en actor civil y la otra es una supuesta identificación que la esposa del desaparecido hizo a través de la televisión”, sostuvo el abogado a la salida del tribunal.
El representante legal del imputado afirmó que apelará la decisión del tribunal porque no está conforme con el dictamen, que a su juicio no tiene fundamento.
“Esta medida se solicitó con un único interés que tiene el Ministerio Público de que ese muchacho siga preso, porque se ha solicitado cuando se ha cuestionado la puesta en libertad que dio la jueza de San Cristóbal”, sostuvo el abogado.
Castillo Paniagua está acusado además del asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arrellano, delito por el cual el pasado viernes la jueza de San Cristóbal, Regina Carvajal, le varió la medidas de coerción de cárcel por una garantía económica que lo dejó en libertad.
La decisión Carvajal fue cuestionada y es objeto de investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia, ya que alegadamente la jueza ha emitido órdenes de libertad a favor varios supuestos narcotraficantes.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio