
SANTO DOMINGO.- Moradores del sector Simón Bolívar marcharon hoy en demanda de que el gobierno construya más planteles escolares para la educación básica en esa comunidad y cumpla con la Ley de Educación y le entregue a ese sector el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, mostraron su preocupación porque el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen será transformado y utilizado sólo para el bachillerato, lo que limita la capacidad de los estudiantes de primaria y básica, debido a la falta de escuelas para esos niveles.
Eulogio Cordero, técnico social de Casa Abierta, dijo que la marcha se desarrolla este año en demanda del derecho a la educación, para motivar a las autoridades para que en el Simón Bolívar se amplíe la cobertura escolar.
“El desarrollo de un proceso educativo integran y de calidad no será posible si no se cuenta con los recursos necesarios para impulsarlo, por lo que el gobierno tiene que poner todo su empeño y otorgar para la educación lo establecido por ley”, enfatizó.
Destacó que llevan aproximadamente nueve años realizando la actividad con objetivos específicos en busca del desarrollo de esa comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario