La Verdad

miércoles, 11 de febrero de 2009

Economista defiende propuesta de gravan ganancias de ahorros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Henry Hebrard afirmó que la creación del impuesto a los intereses de los ahorros evitaría perdida de empleos en el país.

Hebrard, quien fue el consultor que redacto el proyecto señalando las fuentes de donde saldrían los fondos para el aumento a los médicos, dijo que la pieza se ha querido satanizar confundiendo a la población, “porque se quiere decir que se gravarían los ahorros”, sien embargo aclaró que se busca un impuesto para las ganancias de los ahorros.

Al ser entrevistado en el Programa Diario 16, sostuvo que en América Latina sólo hay tres países en donde no existe este impuesto que son además de Dominicana, Panamá y El Salvador.

Explicó que desde ya en el país se cobra un impuesto a las ganancias de los intereses que generan los certificados financieros que están depositados a nombre de empresas.

El economista explicó que la propuesta es de imponer un gravamen de 0.25 por ciento a las ganancias de los intereses de depósitos personales

Se mostró de acuerdo con que se dejen fuera del impuesto las ganancias menores a los 30 mil pesos mensuales para beneficiar a los más pobres.

Sostuvo que el proyecto busca la equidad fiscal porque al hombre de a pie que sabe que trabaja duro para ganarse el sustento paga sus impuesto, mientras a un adinerado que tiene un certificado de 20 millones de pesos no paga nada por sus ganancias.

Hebrard rechazó que la aprobación del proyecto provoque una fuga de capital, “porque quienes traen su dinero al país lo hacen por la garantías que se ofrecen aquí y porque las ganancias que se pagan son las mejores del área.

Sostuvo que el año pasado el mejor negocio del mundo era tener un certificado en el Banco Central.





Total 0

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio