La Verdad

jueves, 13 de noviembre de 2008

Reportes dan cuenta de que los asaltos aumentan últimos meses


SANTO DOMINGO.- Al menos 48 asaltos se han registrado en los últimos 20 días a personas en plena vía pública, con pistolas en mano, cuchillos u otros objetos, lo que pone en alerta a la ciudadanía en especial, a los peatones.

Estos datos se desprenden de reportes que emite la Policía a diario y denuncias de los propios afectados.

Estos asaltos son los que las autoridades han tipificado como "molestosos", que no son más que los tumbes de celulares, carteras y otros objetos que la gente usa en la calle.

En el fin de semana pasado, este diario dio la primicia de que Dilia Leticia Jorge Mera, hija del ex presidente Salvador Jorge Blanco, fue asaltada a plena luz del día, en la esquina de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln, uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Precisamente, la Policía no ha podido identificar al sujeto que la asaltó, ni quien lo mató.

En tanto, Marisol Aquino, periodista de Diario Libre Digital, ha sido asaltada en dos ocasiones y en ambas, los asaltantes le han arrebatado su celular. La última vez ocurrió la semana pasada y en esa ocasión la despojaron de la flota que utiliza para comunicarse con la redacción del periódico.

En tanto, los reportes de la Policía dan cuenta de que por lo menos dos ciudadanos son asaltados en la capital todos los días.

En Villa Duarte, dos desconocidos encañonaron a la joven Miralba Peñaló cuando transitaba por la calle Real, la despojaron de su celular, una cartera, un reloj, un guillo y unos lentes de la marca Ray Ban.

El sábado cuatro de octubre, el estudiante Juan Antonio González reportó que fue despojado de su motocicleta por tres personas, una de ellas mujer, que viajaban en otra moto del tipo saltamontes.

Mientras que Starling Contreras dijo que el lunes seis del mismo mes, mientras se dirigía al hospital Francisco Moscoso Puello, fue despojado de su celular, y RD$1,500 en efectivo que llevaba para comprar una pinta de sangre.

La señora Flavia González denunció en el destacamento del Mirador, hace dos semanas, que fue despojada de una compra cuando salía de un supermercado cercano al Mirador, denunció el hecho y todavía no ha recibido respuesta.

En tanto, en Sabana Perdida, el 23 de octubre, el señor Nelson Jiménez, denunció en el destacamento del sector, que dos desconocidos penetraron a su residencia ubicada en Lotes y Servicios, y le llevaron una planta, previamente amarraron a la doméstica y a una hija suya que estaban en la casa.

En el sector de Invivienda, fueron asaltadas las hermanas Vianca y Mariela García, denunciaron la noche del lunes 3 de este mes, que fueron encañonadas por tres adolescentes que las despojaron de sus carteras conteniendo entre ambas, RD$2,500, dos celulares, documentos personales y otros objetos.

Los celulares

En cada caso, catalogado por las autoridades como robo menor, los reportes dan cuenta de que hay un celular envuelto, lo que demuestra que muchos dealers continúan activando celulares robados, aunque en menor escala.

Las autoridades regularmente, nunca aclaran este tipo de asalto, y en muchas ocasiones, las propias víctimas declinan hacer la denuncia correspondiente y solamente se limitan a suspender el servicio telefónico con la compañía contratada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio