La Verdad

jueves, 6 de noviembre de 2008

Procuraduría y DNCD allanan residencia del senador Noé Sterling Vásquez

Oficiales de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron este jueves la residencia del senador de la sureña provincia de Barahona, Noé Sterling Vásquez, en busca de bienes de su hijo Martín Villalón, implicado en la matanza de Paya, en Baní.

El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, Esteban Sánchez Díaz, confirmó la información sobre la requisa.

La vivienda del congresista está ubicada en la avenida Enriquillo de esa ciudad.

El funcionario agregó que también fue revisado el local del club náutico “El Manatí”, ubicado en la playa El Cayo, en la localidad de Villa Central.

Indicó que en el lugar se incautó un bote presuntamente propiedad de Martín Sterling Villalón, vinculado por las autoridades en el caso de Paya, Baní, donde siete extranjeros fueron ejecutados por un comando en el que participaron oficiales de la Marina de Guerra.

Alegó que el bote no fue trasladado a Santo Domingo por falta de una grúa, pero que en las próximas horas la Unidad de Lavado de Activos y la DNCD se encargarán de transportarlo a la capital.

En los allanamientos participó el procurador fiscal adjunto de este distrito judicial, Iván Ariel Rubio.

Contra el hijo del senador reformista se dictó medida de coerción de ocho meses de prisión, tras comprobarse su participación en el caso “Paya”, ocurrido el 4 de agosto de este año.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio