La Verdad

martes, 14 de octubre de 2008

Wilton Guerrero mantiene sus acusaciones contra el gobernador de Peravia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una reunión de dos horas en el Palacio Nacional, en la que el presidente Leonel Fernández fungió como mediador, el senador Wilton Guerrero retiró sus críticas hacia el procurador Radhamés Jiménez, pero reitero que mantiene su posición en contra del gobernador de Peravia.

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, indicó al término de la cita que Guerrero, Jiménez y el gobernador de Peravia, Bienvenido Montero, reconocieron durante el encuentro con Fernández que los tres “se excedieron” en sus acusaciones mutuas.

El legislador peledeísta indicó, sin embargo, que mantenía intacta su posición sobre el gobernador Montero, a quien ha señalado como parte de un supuesto “triunvirato” que soslaya las actividades del narcotráfico en Peravia.

El presunto triunvirato estaría conformado –según ha repetido Guerrero- con el general Hilario González y el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) en Paravia.

Por ello, Guerrero advirtió que está listo para acudir este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para enfrentar el juicio por difamación e injuria, ante la querella presentada por el general González.

Guerrero, Montero y el procurador Jiménez se reunieron la noche de este martes en el Palacio Nacional, con la mediación del presidente Fernández.

Al término de la cita, Pina Torio indicó en conferencia de prensa que la reunión había servido para que los tres funcionarios limaran sus asperezas.

Mientras el gobernador Montero reconoció la incidencia del narcotráfico en Peravia, donde el 4 de agosto fueron asesinados siete narcotraficantes colombianos, Guerrero insistió al término de la rueda de prensa que mantiene sus opiniones sobre el representante del Ejecutivo en la provincia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio