El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhámes Segura, afirmó este jueves que el servicio eléctrico ha experimentado una mejoría en las últimas horas, pese a que algunas plantas se mantienen fuera de servicio.
“Desde el martes hemos experimentado un aumento en la oferta y esperamos que las cosas sigan mejorando”, afirmó el funcionario, al referirse a las críticas por la ola de apagones que afecta al país.
Segura atribuyó el aumento de los apagones en los últimos días a problemas técnicos de algunas plantas, entre las que citó la AES Andrés (300 megavatios) y San Felipe o Smith And Enron (175 megas).
Sin embargo, el “incunbente” reconoció que algunas plantas están apagadas por problemas financieros (falta de pago), citando entre ellas a las tres unidades de la empresa Cogentrix de San Pedro de Macorís, las cuales aportan 300 megas al sistema.
Adelantó que los 30 millones de dólares que el Gobierno adeuda a los generadores de energía serán pagados en varias cuotas.
“Esa deuda con la Cogentrix la vamos a pagar en varias partidas, tenemos hasta el día diez de noviembre para saldarla”, reveló Segura.
Asimismo, reiteró que será en los meses de noviembre y diciembre cuando la población comenzará a percibir una rebaja en el precio de la tarifa eléctrica, como consecuencia de la caída en el costo del barril del petróleo en el mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario